Archivo del blog

viernes, 24 de junio de 2011

EL ESPIRITU SANTO DE LA PROMESA - 1ra. Parte

En estos tiempos en que gran parte de la cristiandad esta aguardando el derramamiento en forma especial del Espíritu Santo, o lo que en la dialectica religiosa o teologica se conoce como LLUVIA TARDIA. Es menester que comprendamos de una forma clara que es lo que estamos aguardando.


Una correcta adoración
es fundamental para
la vida cristiana
Unos pocos ejemplos, nos ayudará a ver que a fin de rendir un culto apropiado, Elohim (Dios), guiaba primero a sus siervos a una separación con todo aquello que le era ofensivo. Veamos primero el caso de Abram (quién más tarde llevaría el nombre de Abraham):

GENESIS 12:1-9
"Pero Yahweh había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Y se fue Abram, como Yahweh le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán. Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron. Y pasó Abram por aquella tierra hasta el lugar de Siquem, hasta el encino de More; y el cananeo estaba entonces en la tierra. Y apareció Yahweh a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Yahweh, quien le había aparecido. Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Yahweh, e invocó el nombre de Yahweh. Y Abram partió de allí, caminando y yendo hacia el Neguev"

¿Lo han notado? Abram debió dejar primero la tierra de los paganos para poder levantar un altar a Yahweh e invocar su nombre. Pero no nos quedemos solo con este ejemplo, veamos uno más:

EXODO 8:1
"Entonces Yahweh dijo a Moisés: Entra a la presencia de Faraón y dile: Yahweh ha dicho así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva"

Nuevamente se repite lo mismo... "Separación de lo pagano o extraño al culto a Yahweh" y luego "Adoración".

El conocimiento es importante y necesario para poder comprender a quién adoramos, veamos algunos versiculos:

JEREMIAS 9:24
"Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo Yahweh soy Elohim, que hago misericordia, juicio, y justicia en la tierra: porque estas cosas quiero, dice Yahweh"

JUAN 17:3
"Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Elohim (Dios) verdadero, y a Yahshua el Mesías, a quien tú has enviado"

En este contexto facilmente podemos ver que sin un verdadero conocimiento no podremos obtener lo que buscamos. Un ejemplo sencillo: "Un hombre esta buscando a Juan Gomez, pero no lo conoce y ni siquiera sabe de donde proviene. ¿Como lo encontrará?"... La única respuesta posible es BUSCANDO, PREGUNTANDO, INQUIRIENDO. Por esta razón, Yahshua una y otra vez repetia:

JUAN 5:39
"Escudriñad las Escrituras, porque á vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí."

Y el apóstol aconsejaba:

1 TESALONICENSES 5:21 (Biblia de las Américas 1997)
"Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno"

Retomamos entonces el tema, la cristiandad esta aguardando al Espíritu Santo, pero... ¿Que Espíritu Santo es el que vendrá sobre los sinceros? o mejor aún respondamos a esta pregunta... ¿Quién es el Espíritu Santo de la Promesa? En la proxima entrada responderemos a esta pregunta...

Amigos