EVENTOS PREVIOS AL MILENIO
- Ley Dominical Mundial
APOCALIPSIS 13:16-18
"Y hacía que a todos, a los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca en su mano derecha, o en sus frentes: Y que ninguno pudiese comprar o vender, sino el que tuviera la señal, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque es el número de hombre: y el número de ella es seiscientos sesenta y seis"
- Sellamiento de los 144 Mil
APOCALIPSIS 7:1-4
"Y después de estas cosas vi cuatro ángeles que estaban sobre los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol. Y vi otro ángel que subía del nacimiento del sol, teniendo el sello del Elohim vivo: y clamó con gran voz a los cuatro ángeles, a los cuales era dado hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagan daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que señalemos a los siervos de nuestro Elohim en sus frentes. Y oí el número de los señalados: ciento cuarenta y cuatro mil señalados de todas las tribus de los hijos de Israel"
- Cierre de la puerta de la gracia, tiempo de angustia
APOCALIPSIS 22:11 // AMOS 8:11,12 // DANIEL 12:1
"El que es injusto, sea injusto todavía: y el que es sucio, ensúciese todavía: y el que es justo, sea todavía justificado: y el santo sea santificado todavía"
"He aquí vienen días, dice el Soberano Yahweh, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír palabra de Yahweh. E irán errantes de mar a mar: desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Yahweh, y no la hallarán"
" Y en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces: mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro"
- Los 144 Mil se esconden en los lugares inaccesibles de la tierra
ISAIAS 26:20,21 // MATEO 24:15-18
“Anda, pueblo mío, éntrate en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la ira. Pues he aquí que Yahweh sale de su lugar, para visitar la maldad del morador de la tierra contra él; y la tierra descubrirá sus sangres, y no encubrirá más sus muertos”
“Por tanto, cuando ustedes vieren la abominación del asolamiento, que fue dicha por Daniel el profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda), entonces los que están en Judea, huyan a los montes; y el que esté sobre el terrado, no descienda a tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás a tomar sus vestidos”
- Derramamiento de las 7 Postreras Plagas
APOCALIPSIS 15:7; 16:1
"Y uno de los cuatro animales dió a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira del Elohim, que vive para siempre jamás. . . Y OÍ una gran voz del templo, que decía a los siete ángeles: Vayan, y derramen las siete copas de la ira de Elohim sobre la tierra"
- Angustia de Jacob para los 144 Mil
JEREMIAS 30:7 // SOFONIAS 1:15
“¡Ah, cuán grande es aquel día! Tanto, que no hay otro semejante a él: tiempo de angustia para Jacob; mas de ella será librado”
“Día de ira es aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento”
- Segunda Venida de Yahshua en Gloria y Liberación de los 144 Mil
HECHOS 1: 9-11 // DANIEL 12:1 // MIQUEAS 7:15-19
“Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado; y una nube lo recibió y lo quitó de sus ojos. Y estando con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él iba, he aquí dos varones se pusieron junto a ellos en vestidos blancos; Los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿qué están mirando al cielo? Este mismo Yahshua que ha sido tomado desde ustedes arriba en el cielo, así vendrá como lo han visto ir al cielo”
" Y en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces: mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro"
“Yo les mostraré maravillas como el día que saliste de Egipto. Las naciones verán, y se avergonzarán de todas sus valentías; pondrán la mano sobre su boca, ensordecerán sus oídos. Lamerán el polvo como la culebra; como las serpientes de la tierra, temblarán en sus encierros: quedarán despavoridos de Yahweh nuestro Elohim, y temerán de ti. ¿Qué Elohim como tú, que perdonas la maldad, y olvidas el pecado del resto de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque es amador de misericordia. El volverá, él tendrá misericordia de nosotros; él sujetará nuestras iniquidades, y echará en las profundidades del mar todos nuestros pecados”
- Resurrección de los Justos Muertos y Arrebatamiento
1 TESALONICENSES 4:15,16 // APOCALIPSIS 20:6
“Por lo cual, les decimos esto en palabra del Maestro: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Maestro, no seremos delanteros a los que durmieron. Porque el mismo Maestro con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta del Elohim, descenderá del cielo; y los muertos en el Mesías resucitarán primero”
“Dichoso y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes del Poderoso y del Mesías, y reinarán con él mil años”
EVENTOS DURANTE EL MILENIO
- Satanás es “apresado” pues queda en la tierra desolada
APOCALIPSIS 20:1-3 // JEREMIAS 4:23-26 // LEVITICO 16:21
“Y vi un ángel descender del cielo, que tenía la llave del abismo, y una gran cadena en su mano. Y prendió al dragón, aquella serpiente antigua, que es el Diablo y el Satán, y lo ató por mil años; Y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y selló sobre él, para que no engañe más a las naciones, hasta que mil años sean cumplidos: y después de esto es necesario que sea desatado un poco de tiempo”
“Miré la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y los cielos, y no había en ellos luz. Miré los montes, y he aquí que temblaban, y todos los collados fueron destruidos. Miré, y no aparecía hombre, y todas las aves del cielo se habían ido. Miré, y he aquí el Carmel desierto, y todas sus ciudades eran asoladas a la presencia de Yahweh, a la presencia del furor de su ira”
“Y pondrá Aarón ambas manos suyas sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, y todas sus rebeliones, y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto”
- Se vindica el juicio de Elohim sobre los muertos impíos y se los declara culpables
APOCALIPSIS 20:4,11,12 // 1 CORINTIOS 6:2,3 // JUADAS 14,15
“Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fue dado juicio; y vi las vidas de los degollados por el testimonio de Yahshua, y por la palabra del Poderoso, y los que no habían adorado la bestia, ni a su imagen, y que no recibieron la señal en sus frentes, ni en sus manos, y vivieron y reinaron con el Mesías mil años. . . Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado sobre él, de delante del cual huyó la tierra y el cielo; y no fue hallado el lugar de ello, Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante del Poderoso; y los libros fueron abiertos: y otro libro fue abierto, el cual es de la vida: y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras”
“¿O no saben que los santos van a juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por ustedes, ¿son indignos de juzgar cosas muy pequeñas? ¿O no saben que vamos a juzgar a los ángeles? ¿cuánto más las cosas de este siglo?”
“De los cuales también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, Yahweh ha venido con sus santos millares, a hacer juicio contra todos, y a convencer a todos los impíos de entre ellos tocante a todas sus obras de impiedad que han hecho impíamente, y a todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él”
EVENTOS POSTERIORES AL MILENIO
- Yahshua, los santos y la Nueva Jerusalén
ZACARIAS 14:4,5 // APOCALIPSIS 21:2
“Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalem a la parte de oriente: y el monte de los Olivos, se partirá por medio de sí hacia el oriente y hacia el occidente haciendo un muy grande valle; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. Y huirán al valle de los montes; porque el valle de los montes llegará hasta Hasal; y huirán de la manera que huyeron ustedes por causa del terremoto en los días de Uzzías, rey de Judá: y vendrá Yahweh mi Poderoso, y con él todos los santos”
“Y yo Juan vi la santa ciudad, Jerusalén nueva, que descendía del cielo de Elohim, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí la morada de Elohim con los hombres, y morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y el mismo Yahweh será su Elohim con ellos”
- Resucitan los impíos y Satanás recupera su poder de engaño
APOCALIPSIS 20:5 ,7
“[(Mas los otros muertos no volvieron a vivir hasta que sean cumplidos mil años).] Esta es la primera resurrección. . . Y cuando los mil años fueren cumplidos, el Satán será suelto de su prisión”
- Satanás organiza a los impíos en una batalla contra los Santos. Todos son destruidos.
APOCALIPSIS 20:8,9,10,14,15 // Salmos 21:9; 37:9,10,20,28,34
“Y saldrá para engañar las naciones que están sobre los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de congregarlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos, y la ciudad amada: y de Elohim descendió fuego del cielo, y los devoró. . . Y el diablo que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás. . . Y el sepulcro y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no fue hallado escrito en el libro de la vida, fue lanzado en el lago de fuego”
“Los pondrás como horno de fuego en el tiempo de tu ira: Yahweh los deshará en su furor, Y fuego los consumirá”
“Porque los malignos serán talados, Mas los que esperan en Yahweh heredarán la tierra. Pues de aquí a poco no será el malo: Y contemplarás sobre su lugar, y no aparecerá. Mas los impíos perecerán, Y los enemigos de Yahweh como la grasa de los carneros Serán consumidos: se disiparán como humo. Porque Yahweh ama la rectitud, Y no desampara sus santos: Mas la simiente de los impíos será extirpada. Espera en Yahweh, y guarda su camino, Y él te ensalzará para heredar la tierra: Cuando serán talados los pecadores, lo verás”