Archivo del blog

lunes, 4 de julio de 2011

EL ESPIRITU SANTO DE LA PROMESA - Segunda Parte

Yahshua dijo a sus discípulos:


"Yo os enviaré la promesa de mi Padre.  Pero permaneced en la ciudad hasta que seáis investidos del poder de lo alto" (Lucas 24.49)


"Entonces Yahshua les dijo otra vez: "Shalom, Como me envió el Padre, así también yo os envío.Con eso, sopló y les dijo: 'Recibid el Espíritu Santo' " (Juan 20.21,22)


Es interesante notar que las mismas palabras de Yahshua nos dicen que espíritu es el que recibimos. Pero antes de entender ¿Qué Espíritu recibimos? debemos primero entender, ¿Que espíritu recibió Yahshua?, veamos:


"Y luego, subiendo del agua, vió abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma, que descendía sobre él" (Marcos 1:10)


"Y Jesús, después que fué bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vió al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él" (Mateo 3:16)


EL ESPIRITU ESTA SOBRE MI

Una profecía, de Isaías decía:

"El espíritu de Yahweh es sobre mí, porque me ungió Yahweh; hame enviado á predicar buenas nuevas á los abatidos, á vendar á los quebrantados de corazón, á publicar libertad á los cautivos, y á los presos abertura de la cárcel" (Isaías 61.1)

Veamos ¿Quién afirmo el cumplimiento de esta profecía?

"El Espíritu del Señor es sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas á los pobres: Me ha enviado para sanar á los quebrantados de corazón; para pregonar á los cautivos libertad, y á los ciegos vista;
Para poner en libertad á los quebrantados: Para predicar el año agradable del Señor. Y rollando el libro, lo dió al ministro, y sentóse: y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó á decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura en vuestros oídos" (Lucas 4:18-21)


Notamos nuevamente... "El espíritu" allí mencionado se relaciona con el PADRE, en ningún momento se dice que es una TERCER PERSONA u OTRO ESPIRITU.

De hecho, Yahshua afirmaba:

"He aquí, la hora viene, y ha venido, que seréis esparcidos cada uno por su parte, y me dejaréis solo: mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo" (Juan 16.32)



Concluímos entonces... ¿Qué Espíritu recibió Yahshua al momento de su bautismo? Respondemos: El Espíritu del Padre, de Su Padre... YAHWEH. Que, según se afirma en el Antiguo Testamento, es la misma presencia real... Lea con atención el siguiente versiculo:

"¿Adónde me iré de tu espíritu? ¿Y adónde huiré de tu presencia?" (Salmos 139.7)


En la próxima entrega seguiremos analizando este tema... Shalom!

Amigos