Archivo del blog

domingo, 3 de julio de 2011

RINCON PROFETICO // LOS DOS TESTIGOS


 "Y daré poder a mis dos testigos, que profetizarán vestidos de saco durante 1260 días" (Apocalipsis 11.3) 

"Estos dos testigos representan las Escrituras del Antiguo y Nuevo testamento. Ambos son testimonios importantes del origen y del carácter perpetuo de la Ley de Dios. Ambos testifican también acerca del plan de salvación" (El Conflicto de los Siglos, Pág. 310)




1260 DIAS PROFETICOS
1 dia profético = 1 año (Ez. 4:6 e 7 e Núm. 14:34)

"Pero deja sin medir el patio exterior del Santuario, porque es dado a los gentiles, que pisotearán la ciudad santa durante 42 meses" (Apocalipsis 11.2)"'Hablará palabras contra el Altísimo, a los santos del Altísimo quebrantará, y tratará de cambiar los tiempos y la Ley. Y serán entregados en su mano por un tiempo, dos tiempos y medio tiempo" (Daniel 7.25)

"Los 'cuarenta y dos meses' y los '1260 días' designan el mismo plazo, osea el tiempo durante el cual la iglesia de Cristo iba a sufrir bajo la opresión de Roma. Los 1260 años del dominio temporal del papa comenzaron en el años 538 d.C. y debían terminar en 1798. En dicha fecha, entró en Roma un ejército francés que tomó preso al papa, el cual murió en el destierro. A pesar de haberse elegido un nuevo papa al poco tiempo, la jerarquía pontificia no volvió a alcanzar el esplendor y poderío que antes tuviera" (El Conflicto de los Siglos, pág. 309)





SIMBOLOS

"Estos son los dos olivos, y los dos candeleros que están ante el Dios de la tierra. Si alguno trata de dañarlos, fuego sale de la boca de ellos, y devora a sus enemigos.  Así morirá el que quiera dañarlos" (Apocalipsis 11.4,5)

"Y junto a él dos olivos, uno a la derecha del depósito, y otro a la izquierda. Proseguí y pregunté al ángel que hablaba conmigo: "¿Qué es esto, señor mío? El ángel que hablaba conmigo respondió: "¿No sabes qué es esto?" Dije: "No, señor mío". Entonces respondió: "Esta es la Palabra del Señor a Zorobabel, que dice: 'No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu' —dice el Eterno Todopoderoso. "Hablé más, y le pregunté: "¿Qué significan esos dos olivos a la derecha y a la izquierda del candelabro?" También le pregunté: "¿Qué significan esas dos ramas de olivo junto a los dos tubos de oro que vierten el dorado aceite?" Respondió: "¿No sabes qué es esto?" Y dije: "Señor mío, no". Y él dijo: "Estos son los dos ungidos que están ante el Señor de toda la tierra"" (Zacarias 4:3-6,11-14)

"Y acerca de los dos testigos, el profeta declara más adelante: 'Estos son los dos olivos y los dos candelabros, que están delante de la presencia del Señor de toda la tierra" (El Conflicto de los Siglos, Pág. 310)

"De las dos olivas el aceite aureo fluía a través de los tubos de oro a las vasijas de los candeleros y de allí a las lámparas de oro que alumbran el santuario. Así de los santos que están en la presencia de Dios, su Espíritu es impartido a los instrumentos huamnos que están consagrados a su servicio. La misión de los ungidos es comunicar luz ypoder al pueblo de Dios. Es con el propósito de recibir bendición para nosotros por lo que están en la presencia de Dios. Así como las olivas se vacían en los tubos de oro, los mensajeros celestiales tratan de comunicar todo aquello que reciben de Dios. Todo el tesoro celestial espera que lo pidamos y lo recibamos; y a medida que recibimos la bendición, a la vez hemos de impartirla. Así es como las santas lámparas son alimentadas, y la iglesia llega a ser portadora de luz en el mundo" (Testimonios para los Ministros, Pág. 510)

EL PODER DE LA PALABRA DE DIOS

"Por la Palabra del Eterno fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca. . . 
Porque él dijo, y fue hecho; él mandó, y surgió" (Salmos 33:6,9)

"Estos tienen poder de cerrar el cielo, para que no llueva en los días en que profeticen.  Y tienen poder de convertir el agua en sangre, y de herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran" (Apocalipsis 11.6)

"La palabra de Dios controla los elementos. El cubre los cielos de nubes y prepara la lluvia para la tierra. Hace fructíferos los valles, y "hace a los montes producir hierba" (Sal. 147: 8). Por su poder florece la vegetación, aparecen las hojas y se abren las flores" (Exaltad a Jesús, Pág. 61)

"No es por un poder inherente por lo que año tras año produce la tierra sus frutos y sigue en su derrotero alrededor del sol.  La mano de Dios guía a los planetas y los mantiene en posición en su marcha ordenada a través de los cielos.  Es su poder el que hace que el verano y el invierno, el tiempo de sembrar y de recoger, el día y la noche se sigan uno a otro en sucesión regular.  Es por su palabra como florece la vegetación, y como aparecen las hojas y las flores llenas de lozanía.  Todo lo bueno que tenemos, cada rayo del sol y cada lluvia, cada bocado de alimento, cada momento de la vida, es un regalo de amor" (Palabras de Vida del Gran Maestro, Pág. 65)

FINALIZANDO SU TESTIMONIO SON MUERTOS
Poco tiempo antes de finalizados los 1260 años, durante la revolución francesa, alrededor del año 1793

"Durante tres días y medio, la gente de los pueblos y tribus, lenguas y naciones, verán sus cadáveres, y no permitirán que sean sepultados. Los habitantes de la tierra se regocijarán y se alegrarán por causa de ellos, y se enviarán regalos unos a otros, porque estos dos profetas habían atormentado a los habitantes de la tierra. Pero después de los tres días y medio, entró en ellos un espíritu de vida enviado por Dios.  Se levantaron sobre sus pies, y cayó un gran temor sobre quienes los veían" (Apocalipsis 11:9-11)

"En conformidad con lo que dice el profeta, se iba a ver en aquel tiempo, poco antes del año 1798, que un poder de origen y carácter satánicos se levantaría para hacer guerra a la Biblia. Y en la tierra en que de aquella manera iban a verse obligados a callar los dos testigos de Dios, se manifestarían el ateísmo del faraón y la disolución de Sodoma. . . Francia presentó también la característica que más distinguió a Sodoma. Durante la Revolución manifestóse una condición moral tan degradada y corrompida que puede compararse con la que acarreó la destrucción de las ciudades de la llanura. . . "En donde también el Señor de ellos fue crucificado." En Francia se cumplió también este rasgo de la profecía. En ningún otro país se había desarrollado tanto el espíritu de enemistad contra Cristo. En ninguno había hallado la verdad tan acerba y cruel oposición. En la persecución con que Francia afligió a los que profesaban el Evangelio, crucificó también a Cristo en la persona de sus discípulos" (El Conflicto de los Siglos, Pág. 312,313,314)

RESUCITAN LUEGO DE TRES AÑOS Y MEDIO

"Entonces oyeron una gran voz del cielo, que les dijo: "¡Subid acá!" Y subieron al cielo en una nube, a la vista de sus enemigos" (Apocalipsis 11.12)

"No iban a permanecer mucho tiempo en silencio los fieles testigos de Dios que habían sucumbido bajo el poder blasfemo "que sube del abismo." "Después de los tres días y medio, el espíritu de vida, venido de Dios, entró en ellos, y se levantaron sobre sus pies: y cayó gran temor sobre los que lo vieron." (Apocalipsis 11: 11, V.M.) En 1793 había promulgado la Asamblea francesa los decretos que abolían la religión cristiana y desechaban la Biblia. Tres años y medio después, este mismo cuerpo legislativo adoptó una resolución que rescindía esos decretos y concedía tolerancia a las Sagradas Escrituras. El mundo contemplaba estupefacto los terribles resultados que se había obtenido al despreciar los Oráculos Sagrados y los hombres reconocían que la fe en Dios y en su Palabra son la base de la virtud y de la moralidad. Dice el Señor: "¿A quién injuriaste y a quién blasfemaste? ¿contra quién has alzado tu voz, y levantado tus ojos en alto? Contra el Santo de Israel." "Por tanto, he aquí, les enseñaré de esta vez, enseñarles he mi mano y mi fortaleza, y sabrán que mi nombre es Jehová" (Isaías 37: 23; Jeremías 16: 21.) . . . Desde que Francia les declarara la guerra, estos dos testigos de Dios han recibido mayor honra que nunca antes. En el año 1804 se organizó la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera. Este hecho fue seguido de otros semejantes en otras partes de Europa donde se organizaron sociedades similares con numerosas ramas esparcidas por muchas partes del continente. En 1816 se fundó la Sociedad Bíblica Americana. Cuando se creó la Sociedad Británica, la Biblia circulaba en cincuenta idiomas. Desde entonces ha sido traducida en muchos centenares de idiomas y dialectos" (El Conflicto de los Siglos, Pág. 330-331)

LA DECIMA PARTE DE LA CIUDAD

"En aquella hora hubo un gran terremoto. Y la décima parte de la ciudad se derrumbó.  Murieron por el terremoto 7.000 hombres, y los demás se espantaron y glorificaron al Dios del cielo" (Apocalipsis 11.13)

"('Y la mujer que has visto, es la grande ciudad que tiene reino sobre los reyes de la tierra') Esa ciudad es la potencia romana papal. Francia es uno de los 'diez cuernos' que dieron 'su potencia y autoridad a la bestia (papal)' o es uno de los diez dedos de los pies de la imagen de Nabuconodosor, la bestia de diez cuernos de Daniel 7.24, y el dragón de diez cuernos que vio Juan (Apocalipsis 12.3). Francia era pues 'una decima parte de la ciudad', y fue uno de los más enérgicos ministros de la venganza papal; pero en esta revolución 'cayo', y con ella cayó el último ejecutor civil de la ira papal." (Las Profecías de Daniel y el Apocalipsis,  Tomo 2, Pág. 185)

Amigos