Archivo del blog

sábado, 16 de julio de 2011

EL PECADO

DESCRIPCION DEL PECADO

1 JUAN 3.4
“Cualquiera que hace pecado, traspasa también la ley; pues el pecado es trasgresión de la ley”

ROMANOS 7.7
“¿Qué pues diremos? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley: porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás”

HEBREOS 3.13
“Antes exhórtense los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice Hoy; para que ninguno de ustedes se endurezca con engaño de pecado”

“"El pecado es infracción de la ley".  Esta es la única definición del pecado.  Sin la ley no puede haber trasgresión. "Por medio de la ley es el conocimiento del pecado".  La norma de justicia es sumamente amplia.  Prohíbe toda acción mala” (EGW - MS 27, 1899)

ORIGEN DEL PECADO

ISAIAS 14.12-14
¡Cómo caiste del cielo, lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, en lo alto junto a las estrellas de Elohim levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; Sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo”

1 JUAN 3.8
“El que hace pecado, es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Elohim, para deshacer las obras del diablo”

“Los registros de algunos son similares al del excelso ángel cuya categoría seguía a la de Jesucristo en los atrios celestiales.  Lucifer, como querubín protector, estaba rodeado de gloria.  Sin embargo, este ángel a quien Dios había creado dotado de poder, llegó a sentir deseos de ser como Dios.  Lucifer ganó la simpatía de algunos de sus compañeros sugiriéndoles pensamientos de crítica hacia el gobierno de Dios.  Esa mala semilla fue esparcida de una manera sumamente seductora; y después de que brotó y se arraigó en la mente de muchos, recogió las ideas que él mismo había sembrado primero en la mente de otros, y las presentó ante las cortes más excelsas de ángeles como los pensamientos de otras mentes contra el gobierno de Dios.  Así introdujo Lucifer la rebelión en el cielo mediante hábiles métodos diseñados por él mismo.
Dios deseaba que hubiera un cambio y que la obra de Satanás se manifestara tal como era.  Pero el excelso ángel que seguía a Cristo en jerarquía se oponía al Hijo de Dios.  La acción subversiva era tan sutil que no podía hacérsela aparecer delante de la hueste celestial como lo que en realidad era; y por eso hubo guerra en el cielo y Satanás fue expulsado con todos los que no quisieron ser leales al gobierno de Dios.  El Señor Dios se presentó como Soberano supremo.
Este estado de cosas existió por largo tiempo antes de que Satanás fuera desenmascarado y se expulsara a los rebeldes” (EGW - Carta 162, 1906).

EL PECADO EN NUESTRO MUNDO

GENESIS 2.16,17; 3.3
“Y mandó Yahweh Elohim, al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto comerás; Pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás. . . Pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Yahweh: No comerán de él, ni lo tocarán, para que no mueran “

Adán y Eva fueron seducidos por Satanás para comer del fruto prohibido

GENESIS 3.1-6
“Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Yahweh el Poderoso había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque el Poderoso les ha dicho: No coman de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto comemos; Pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo el Poderoso: No comerán de él, ni lo tocarán, para que no mueran. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No morirán; pero sabe el Poderoso que el día que comieren de él, serán abiertos sus ojos, y serán ustedes como poderosos conociendo el bien y el mal. Y vió la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dió también a su marido, el cual comió así como ella”

“Si la humanidad hubiese cesado de caer cuando Adán fue expulsado del Edén, física, mental y moralmente estaríamos ahora en una condición mucho más elevada.  Pero al paso que los seres humanos deploran la caída de Adán, que ha resultado en una calamidad tan indecible, desobedecen las órdenes expresas de Dios -como lo hizo Adán-, aunque tienen su ejemplo para ponerlos en guardia a fin de que no hagan como hizo él al violar la ley de Jehová.  Ojala la humanidad hubiera dejado de caer en el pecado con Adán.  Pero ha habido una sucesión de caídas.  Los seres humanos no aceptan la advertencia del caso de Adán.  Condescienden con el apetito y la pasión en violación directa de la ley de Dios, y al mismo tiempo continúan lamentando la trasgresión de Adán que introdujo el pecado en el mundo.
Desde los días de Adán hasta los nuestros, ha habido una sucesión de caídas en toda suerte de crímenes; y cada caída ha sido mayor que la anterior.  Dios no creó una raza 15 de seres tan desprovistos de salud, belleza y poder moral como la que ahora existe en el mundo.  Enfermedades de toda clase han estado aumentando terriblemente en la humanidad.  Esto no ha sido por providencia especial de Dios, sino directamente en contra de su voluntad.  Esto ha venido por el desprecio del hombre de los mismos medios que Dios ha ordenado para resguardarlo de los terribles males existentes” (EGW - Review & Herald 4-3-1875).

¿Transgredieron Adán y Eva la Ley de los Diez Mandamientos?

ROMANOS 5.13,14
“Porque hasta la ley, el pecado estaba en el mundo; pero no se imputa pecado no habiendo ley.  No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la rebelión de Adán; el cual es figura del que había de venir”

ROMANOS 7.7
“¿Qué pues diremos? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley: porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás”

SANTIAGO 2.10,11
“Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no hubieres cometido adulterio pero hubieres matado, ya eres hecho trasgresor de la ley”

LA TERRIBLE CONSECUENCIA DEL PECADO

ROMANOS 5.12
“De consiguiente, vino la reconciliación por uno, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó a todos los hombres, pues que todos pecaron”

LIBRES DEL PECADO

HECHOS 2.38; 3.19
“Y Pedro les dice: Arrepiéntanse, y bautícense cada uno de ustedes en el nombre de Yahshua el Mesías para perdón de los pecados; y recibirán el don del espíritu santo. . . Así que, arrepiéntanse y conviértanse, para que sean borrados sus pecados; pues que vendrán los tiempos de refrigerio de la presencia de Yahweh”

“El valor que Dios atribuye a la obra de sus manos, el amor que tiene por sus hijos, se revelan en el don que dio para redimir a los hombres.  Adán cayó bajo el dominio de Satanás.  Trajo el pecado al mundo, y por el pecado, la muerte.  Dios dio a su Hijo unigénito para salvar al hombre.  Lo hizo para poder ser justo y, con todo, el justificador de todos los que aceptan a Cristo.  El hombre se vendió a Satanás, pero Jesús volvió a comprar a la especie humana...” (EGW - Youth's Instructor, noviembre 8, 1900).

Amigos