Archivo del blog

miércoles, 3 de agosto de 2011

SACRIFICIOS Y SALVACION

SACRIFICIOS Y SALVACION
Hoy también tenemos que llevar al Cordero ante el altar

¿Cuál es la paga del pecado?

Romanos 6:23  “Porque la paga del pecado es muerte…”

Romanos 5:12  “…así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó a todos los hombres, pues que todos pecaron”

Santiago 1:15  “Y el deseo, después que ha concebido, da a luz el pecado: y el pecado, siendo cumplido, engendra muerte”

“La trasgresión puso a todo el mundo en riesgo, bajo la sentencia de muerte; pero en el cielo se oyó una voz que decía: "He encontrado un rescate"” (Carta 22, 1900)

¿Qué dijo YAHWEH a Adán y Eva que les pasaría si comían del árbol?

Génesis 2:17  Pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás.

Una vez que pecaron comiendo del fruto del árbol prohibido ¿Hubo muerte?

Génesis 3:21  “Y Yahweh Elohim hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió”

El que hayan sido vestidos con “pieles” indica que un animal había muerto.

¿Qué había ordenado YAHWEH como ofrenda por el pecado? “Sistema de sacrificios”

Levítico 4:2,23 “Di a los israelitas: Cuando alguien peque por inadvertencia contra alguno de los Mandamientos de Yahweh, y cometa algo prohibido, hará lo siguiente:. . . Al conocer su pecado, traerá por su ofrenda una cabra sin defecto, por el pecado que ha cometido”

Levítico 5:5,6 “El que peque en alguna de estas cosas, confesará aquello en que pecó. Y para expiar el pecado que ha cometido, traerá al Eterno una cordera o una cabrita como ofrenda de expiación. Y el sacerdote hará expiación por el pecado”

“Cuando Adán, de acuerdo con las indicaciones especiales de Yahweh, presentó una ofrenda por el pecado, fue para él una ceremonia sumamente penosa. Tuvo que levantar la mano para tomar una vida que sólo Yahweh podía dar, para presentar su ofrenda por el pecado.  Por primera vez estuvo en presencia de la muerte.  Al contemplar la víctima sangrante en medio de las contorsiones de su agonía, se lo indujo a observar por fe al Hijo de Yahweh, a quien esa víctima prefiguraba, y que moriría como sacrificio en favor del hombre.
Esta ceremonia, ordenada por Yahweh, debía ser un constante recordativo para Adán, como asimismo un reconocimiento penitencial de su pecado.  Este acto de tomar una vida dio a Adán una impresión más profunda y perfecta de su trasgresión…” (Historia de la Redención, Pág. 51)

¿Por qué era necesaria la muerte?

Hebreos 9:22  Y casi todo es purificado según la ley con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

“Para muchos ha sido un misterio por qué se requerían tantas ofrendas de sacrificio en la dispensación antigua, por qué se llevaban tantas víctimas sangrantes al altar. Pero la gran verdad que se presentó al hombre para que imprimiera en su mente y en su corazón es ésta: "Sin derramamiento de sangre no se hace remisión" (Heb. 9: 22). . .” (La Maravillosa Gracia, Pág. 155)

El pecador arrepentido debía presentarse con una
ofrenda, como "pago" por el pecado
¿Debemos nosotros llevar un sacrificio ante el altar de YAHWEH?

Exodo 34:20 “Pero redimirás con un cordero el primerizo del asno, y si no lo redimes quebrarás su cerviz. Redimirás todo primogénito de tus hijos. Y ninguno se presentará ante mí con las manos vacías”

¿Quién es nuestro Cordero?

Juan 1:29  “El siguiente día ve Juan a Yahshua que venía a él, y dice: He aquí el Cordero de Yahweh, que quita el pecado del mundo”

1 Corintios 5:7  “Limpien pues la vieja levadura, para que sean nueva masa, como son sin levadura: porque nuestra pascua, que es el Mesías, fue sacrificada por nosotros”

“La naturaleza humana puede soportar sólo una cantidad limitada de prueba y aflicción Lo finito sólo puede soportar una medida finita y sucumbe la naturaleza humana, pero la naturaleza de El Mesías tenía una capacidad mayor para sufrir, pues lo humano existía en la naturaleza divina y esto le daba una capacidad para sufrir y soportar el resultado de los pecados de un mundo perdido.  La agonía que soportó El Mesías amplía, profundiza y nos da un concepto más amplio del carácter del pecado y el carácter de la retribución que Yahweh traerá sobre los que continúan en el pecado.  La paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Yahweh es vida eterna en Yahshua el Mesías para el pecador arrepentido” (Manuscrito 35, 1895)

“El hombre pecó y la muerte es la paga del pecado.  Cristo llevó el castigo y consiguió para el hombre un tiempo de prueba.  En él estamos viviendo ahora.  Se nos ha dado la oportunidad de probar que somos de valor a la vista del que dio a su Hijo unigénito para que no nos perdiéramos, sino que tuviésemos vida eterna.
Uno es nuestro Maestro, es a saber, Cristo.  Debemos recordar que somos su herencia comprada con sangre. La voluntad de Yahweh debe llegar a ser la nuestra” (Carta 80, del 8 de mayo de 1903, dirigida al Dr. J. H. Kellogg)

Hemos de reconocer que nuestra vida pertenece
a Yahweh por el sacrificio hecho por Yahshua
¿Cómo hemos de llevar este sacrificio?

Salmos 134:2  “Alcen sus manos al santuario, Y bendigan a Yahweh”

Salmos 141:2 “Sea puesta mi oración delante de ti como incienso, el alzar de mis manos como la ofrenda de la tarde”

“El apóstol dice:  "Confesad pues vuestros pecados los unos a los otros, y orad los unos por los otros, para que seáis sanados" (Santiago 5: 16).  Confesad vuestros pecados a Yahweh, quien sólo puede perdonarlos, y vuestras faltas unos a otros.  Si  has dado motivo de ofensa a tu amigo o vecino, debes reconocer tu falta, y es su deber perdonarte libremente.  Debes entonces buscar el perdón de Yahweh, porque el hermano a quien es ofendido pertenece a Yahweh y al perjudicarlo has pecado contra su Creador y Redentor.  Debemos presentar el caso delante del único y verdadero Mediador, nuestro gran Sumo Sacerdote, que  "ha sido tentado en todo punto, así como nosotros, mas sin pecado"  que es capaz de compadecerse de nuestras flaquezas"  (Hebreos 4: 15)  y es poderoso para limpiarnos de toda mancha de pecado” (El Camino a Cristo, Pág. 36-37)

¿Podía la sangre de los animales limpiarnos? ¿Quién si puedo limpiarnos?

“porque la sangre de los toros y los machos cabríos no puede quitar los pecados. Por eso, cuando Cristo vino al mundo, dijo: ‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo’” (Hebreos 10:4,5)

¿En donde han lavado sus ropas los salvados?

Apocalipsis 5:9  “Y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro, y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y has redimido para el Poderoso con tu sangre, gente de todo linaje y lengua y pueblo y nación”

Apocalipsis 7:14,15 “Y yo le dije: Maestro, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han venido de grande tribulación, y han lavado sus ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono del Poderoso, y le sirven día y noche en su templo: y el que está sentado en el trono tenderá su pabellón sobre ellos”

Satanás ha pervertido el Sacrificio de Yahshua, de muchas maneras…

El sacrificio humano fue muy común
en las culturas pagas

La misa es un sistema pagano de culto
que desvirtúa el verdadero sacrificio de Yahshua

Pero ¿Cuál es verdadero sacrificio que se nos pide?

Romanos 12:1  “Así que, hermanos, les ruego por las misericordias de Yahweh, que presenten sus cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable al Poderoso, que es su racional culto”

Para rescatar a otros necesitan renunciar al yo y estar dispuestos al sacrificio personal, siguiendo el ejemplo de Jesús, que se hizo pobre, a fin de que por su pobreza podamos ser enriquecidos.- Review and Herald, 1º de marzo de 1887

Amigos